16:54 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Militares estadounidenses en Siria

    Moscú expresa preocupación por plan de EEUU para crear un cuasi-Estado en el noreste sirio

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    141

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por los intentos de EEUU y sus aliados kurdos de crear un gobierno alternativo en el noreste de Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Nos sigue preocupando la situación en el noreste de Siria, donde los estadounidenses con apoyo de sus aliados de las filas kurdas buscan crear unas estructuras de gobierno cuasiestatales en vez de las autoridades legítimas del Estado sirio", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Según la portavoz, las actividades de esas estructuras no son eficaces y la población se opone a estas.

    Asimismo recordó que la semana pasada los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) atacaron un campamento de refugiados en la zona de El Bahra en el este de Siria y capturaron a centenares de civiles y, además, ejecutaron a 10 presos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Tema relacionado: Erdogan: el "pantano del terror" al este del Éufrates es la mayor amenaza para Siria

    El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS en Siria fueron liberados.

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estado, kurdos, Daesh, Rusia, Siria, EEUU