05:58 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La sede de la compañía francesa Total

    Total deja de comprar petróleo a Irán

    © AFP 2018 / Martin Bureau
    Oriente Medio
    URL corto
    3021

    LONDRES (Sputnik) — Total lleva varios meses sin comprar petróleo a Irán debido a las sanciones de EEUU contra este país, declaró el presidente de esta compañía, Patrick Pouyanné.

    "Cesamos en julio, pese a que formarlo teníamos derecho a continuar haciéndolo hasta noviembre", aseveró durante su presentación en la Oil & Money Conference celebrada en Londres.

    Según el empresario, "en la actualidad el mercado cuenta con suficiente oferta".

    "Además, las reservas de petróleo a nivel mundial crecen, y si los precios del petróleo son altos ello no se debe a la demanda y la oferta, no a factores fundamentales sino a políticos; los precios crecen con cada tuit", concluyó.

    En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con la divisa iraní, el rial.

    Más aquí: La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán

    En noviembre volverán a entrar en vigor las demás sanciones que habían sido suspendidas por EEUU en el marco del PAIC. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, Total, Irán