- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: despliegue ruso de sistemas S-300 en Siria conduciría a grave escalada

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles antiaéreos S-300
Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera que Rusia no haya desplegado sistemas de defensa aérea S-300 en Siria porque eso conduciría a una grave escalada de la situación actual, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

"No puedo confirmar la exactitud de esto; espero que ellos (Rusia) no lo hayan hecho porque sería una grave escalada y un problema", dijo Nauert ante la pregunta sobre la reacción de Washington a reportes según los cuales Moscú despachó sistemas S-300 a Siria. 

Sistema de defensa antimisiles S-300 - Sputnik Mundo
Rusia entrega a Siria medio centenar de equipos en el marco del suministro de los S-300
Nauert agregó que había leído las noticias y que no tenía nada más para agregar sobre el tema.

Más temprano, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, dijo que su país completó la entrega de sistemas S-300 a Siria, incluyendo 49 unidades de equipamiento como radares, dispositivos para captación de objetivos, puestos de comando y cuatro lanzaderas.

El emplazamiento de este sistema de misiles tierra-aire en Siria tiene como objetivo mejorar la seguridad del personal militar ruso que está desplegado en el terreno.

El portavoz de la estadounidense Operación Resolución Inherente, coronel Sean Ryan, dijo a periodistas que si bien era motivo de preocupación que Rusia desplegara un sistema de misiles S-300 en Siria, no tendría ningún impacto en las fuerzas encabezadas por EEUU en el terreno.

Más información: Todos los detalles del envío inminente de los S-300 a Siria

Hasta ahora, el mecanismo para evitar incidentes armados entre las fuerzas rusas y estadounidenses no ha empleado para evitar la amenaza de los S-300, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала