08:51 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Sistemas de misiles antiaéreos S-300

    EEUU: despliegue ruso de sistemas S-300 en Siria conduciría a grave escalada

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Oriente Medio
    URL corto
    6115

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera que Rusia no haya desplegado sistemas de defensa aérea S-300 en Siria porque eso conduciría a una grave escalada de la situación actual, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

    "No puedo confirmar la exactitud de esto; espero que ellos (Rusia) no lo hayan hecho porque sería una grave escalada y un problema", dijo Nauert ante la pregunta sobre la reacción de Washington a reportes según los cuales Moscú despachó sistemas S-300 a Siria. 

    Nauert agregó que había leído las noticias y que no tenía nada más para agregar sobre el tema.

    Más temprano, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, dijo que su país completó la entrega de sistemas S-300 a Siria, incluyendo 49 unidades de equipamiento como radares, dispositivos para captación de objetivos, puestos de comando y cuatro lanzaderas.

    El emplazamiento de este sistema de misiles tierra-aire en Siria tiene como objetivo mejorar la seguridad del personal militar ruso que está desplegado en el terreno.

    El portavoz de la estadounidense Operación Resolución Inherente, coronel Sean Ryan, dijo a periodistas que si bien era motivo de preocupación que Rusia desplegara un sistema de misiles S-300 en Siria, no tendría ningún impacto en las fuerzas encabezadas por EEUU en el terreno.

    Más información: Todos los detalles del envío inminente de los S-300 a Siria

    Hasta ahora, el mecanismo para evitar incidentes armados entre las fuerzas rusas y estadounidenses no ha empleado para evitar la amenaza de los S-300, añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Siria, EEUU, Rusia