08:34 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Agricultura (imagen referencial)

    Rusia contribuye con unos 3 millones de dólares al desarrollo de la agricultura de Siria

    CC BY 2.0 / StateofIsrael / Agriculture
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso asignó tres millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para prestar asistencia técnica a Siria en la reconstrucción y el desarrollo de la agricultura en el país árabe, según la orden publicada en el sitio web oficial de la información legal de Rusia.

    "En 2018, efectuar por parte de Rusia una contribución voluntaria para fines específicos mediante asignaciones presupuestarias federales de hasta tres millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para los gastos relacionados con el proyecto de asistencia técnica a la República Árabe Siria en la reconstrucción y el desarrollo sostenible de la agricultura", dice la nota.

    El Ministerio ruso de Exteriores se encarga de informar a la ONU sobre la decisión tomada y acordar el procedimiento para realizar la transferencia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia había informado que, debido a la guerra, la infraestructura de las grandes ciudades y asentamientos en Siria está destruida en entre un 40% y un 70%, con daños considerables prácticamente en todas las áreas de la industria y la agricultura.

    Vídeo: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agricultura, reconstrucción, relaciones bilaterales, ONU, Rusia, Siria