03:31 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un hombre ondea una bandera de Palestina

    Palestina aboga por encontrar una solución pacífica al conflicto con Israel

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 10

    ONU (Sputnik) — Palestina no prevé recurrir a la violencia y espera resolver por vía pacífica el conflicto con Israel, declaró el presidente palestino, Mahmud Abás.

    "No recurriremos a la violencia y al terrorismo, lucharemos contra la violencia en cualquier parte del mundo, creemos que la paz es la única vía para solucionar el conflicto", dijo Abás al intervenir en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    Al mismo tiempo, el líder palestino destacó que su pueblo "es incapaz de proteger a sí mismo" y pidió apoyo internacional a los países de las Naciones Unidas.

    "Cualquier Estado en Europa, Asia, África, incluido uno árabe, si quiere, puede actuar como mediador en nuestras negociaciones con Israel, bienvenidos", afirmó.

    Además, durante su discurso Abás criticó la controvertida Ley de la Nacionalidad aprobada en julio pasado por Israel, calificándola de "racial".

    "Con esta ley Israel cruzó todas las líneas rojas y viola todas las resoluciones de la ONU", subrayó el presidente palestino.

    El pasado 19 de julio la Knéset (Parlamento israelí) aprobó la mencionada Ley de la Nacionalidad, donde se dice que el Estado de Israel es la patria del pueblo judío, ignorando a las minorías. 

    Además: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    conflicto armado, integridad territorial, relaciones bilaterales, Mahmud Abás, Israel, Palestina