19:09 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    La Policía de Afganistán (archivo)

    Asesinan a tiros a candidato a diputado en el sur de Afganistán

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El activista civil y político Mohamad Nasir Mubarez que había presentado su candidatura para las elecciones parlamentarias afganas programadas para octubre próximo, fue asesinado a tiros por hombres armados en el sur de Afganistán, comunicó la agencia Khaama Press que cita a las autoridades locales.

    Según los datos del medio, el ataque se produjo la noche del 25 de septiembre en la provincia de Kandahar.

    La oficina de prensa del Gobierno provincial confirmó en un comunicado la muerte de Mubarez y acusó a los grupos armados antigubernamentales de estar detrás del asesinato.

    De momento ningún grupo que opera en la región ha reivindicado la autoría del ataque.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán que controla cerca del 50% del territorio afgano, y desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Las elecciones parlamentarias en Afganistán están programadas para el próximo 20 de octubre, las últimas se celebraron en 2010.

    Además: Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

    La Comisión Electoral Independiente (IEC, por sus siglas en ingles) del país asiático fijó además los comicios presidenciales en el 20 de abril de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asesinato, terrorismo, Daesh, Talibán, Afganistán