11:39 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Refugiados palestinos con la ayuda humanitaria de la UNRWA (archivo)

    La agencia de la ONU para los refugiados de Palestina alerta de su falta de fondos

    © AFP 2018 / Rami Al-Sayed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) afirmó que sus escuelas y centros de salud están en riesgo si no logra cubrir un déficit de financiación de 185 millones de dólares, necesarios para seguir funcionando hasta fin de año, según afirmó el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krahenbühl.

    "Ahora tenemos dinero en el banco… durará, creo, hasta mediados de octubre", dijo Krahenbühl, en la sede de la ONU en Nueva York, donde los líderes mundiales asisten a la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

    "Pero está claro que todavía necesitamos aproximadamente 185 millones de dólares para poder asegurar que todos nuestros servicios —sistema educativo, atención médica, socorro y servicios sociales— y nuestro trabajo de emergencia en Siria y Gaza, en particular, puedan continuar hasta final del año", señaló Krahenbühl.

    EEUU anunció el mes pasado el cese de su ayuda a la UNRWA, que presta servicio a más de 5 millones de refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y Gaza. La mayoría son descendientes de los 700,000 palestinos que fueron expulsados de sus hogares o huyeron forzosamente en la guerra entre Israel y una coalición de países árabes, tras la creación del Estado de Israel en 1948.

    También: La OLP acusa a EEUU de querer eliminar de la agenda el tema de los refugiados palestinos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, ONU, Palestina