02:15 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Refugiados sirios

    Israel cesa ayuda humanitaria a Siria

    © REUTERS / Umit Bektas
    Oriente Medio
    URL corto
    603

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares de Israel detuvieron la entrega de ayuda humanitaria a las zonas sirias a la frontera luego de que las fuerzas gubernamentales de la nación árabe recuperasen el control de estas regiones, informó el servicio de prensa del Ejército israelí.

    "Tras dos años de ayuda humanitaria multilateral, de diversos planos y gran envergadura a miles de ciudadanos sirios, la comandancia de la operación 'Buen vecino' cesó sus actividades… la campaña humanitaria finalizó con el retorno del régimen sirio al sur del país vecino", señala el comunicado difundido por la entidad castrense.

    Durante el tiempo que duró la operación los israelíes ofrecieron atención médica a miles de sirios y entregaron gran cantidad de ayuda humanitaria, desde alimentos hasta generadores eléctricos y automóviles.

    A mediados de año las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron el control de la zona fronteriza con Israel, tras expulsar a la oposición armada.

    Los militares israelíes señalaron que durante la operación humanitaria que comenzó en agosto de 2016, fueron entregadas a Siria 1.700 toneladas de alimentos, 350 toneladas de ropa, 26.000 contenedores con equipamiento médico, 46.000 paquetes de alimentación infantil y 8.200 paquetes de pañales desechables, además de 1.1 millones de litros de combustible, 630 tiendas de campaña, 40 automóviles y 20 generadores eléctricos.

    Además: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

    Las clínicas israelíes atendieron a 4.900 heridos sirios, incluyendo a 1.300 menores. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Siria, Israel