00:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    La ONU pide 270 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios

    © REUTERS / Umit Bektas
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llama a la comunidad internacional a aportar 270 millones de dólares para prestar ayuda humanitaria a los refugiados sirios y a los desplazados internos.

    "ACNUR necesita 270 millones de dólares para garantizar que los sirios más vulnerables desarraigados por la guerra no se queden sin protección vital y apoyo este año", dice un comunicado publicado en la página web del ente.

    Se precisa que esta suma se requiere urgentemente para los preparativos para el invierno.

    En particular, según el comunicado, la organización necesita 196,5 millones de dólares para continuar hasta finales de 2018 con los programas esenciales de asistencia, para proporcionar dinero en efectivo, protección, salud y asilos en Turquía, el Líbano, Jordania, Irak y Egipto.

    Los restantes 73 millones de dólares permitirían apoyar a las personas desplazadas en Siria, dice el documento.

    Además: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

    De acuerdo con los datos de ACNUR, más de 5,6 millones de refugiados sirios, entre ellos 2,6 millones de niños, se encuentran actualmente en la región de Oriente Medio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en el país árabe.

    No te lo pierdas: Equipos de TV de Oriente Medio y EEUU llegan a Idlib para grabar ataques químicos de falsa bandera

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda, refugiados, ACNUR, ONU, Siria