04:18 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Las fuerzas seguridad de Afganistán en Jalalabad

    Un atentado en Afganistán deja más de un centenar de víctimas (foto, vídeo)

    © REUTERS / Parwiz
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de un centenar de personas perdieron la vida o resultaron heridas después de que un terrorista suicida se detonara en medio de una multitud de manifestantes en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó en su cuenta de Twitter el canal 1TV que cita los testigos presenciales.

    El número de víctimas mortales a consecuencia del ataque de un terrorista suicida contra una manifestación de protesta en el este de Afganistán se incrementó a 32 personas, otras 128 resultaron heridas, informó el canal de televisión afgano 1TVNews.

    "El número de muertos ascendió a 32 durante ataque suicida en Nangarhar, 128 heridos, según funcionario del hospital", reza el mensaje del medio publicado en Twitter.

    Anteriormente se habían reportado más de 25 muertos y 108 heridos.

    Un terrorista suicida se hizo explotar durante las protestas en uno de los distritos de Nangarhar.

    El atentado tuvo lugar en el distrito de Momand Dara, durante un mitin celebrado al lado de la carretera que conecta Jalalabad con Torkham, según el canal Tolo News.

    ​Los manifestantes estaban exigiendo la dimisión del jefe policial del distrito de Achin, próximo a Momand Dara.

    Hasta el momento ninguno de los grupos radicales ha asumido la responsabilidad del atentado.

    Te puede interesar: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

    El movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia y otros países) rechazó estar involucrado.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó 1.692 civiles muertos y 3.430 heridos en los primeros seis meses de este año.

    ​Los ataques con explosivos fueron la principal causa de las víctimas civiles en Afganistán en el primer semestre, correspondiéndoles casi la mitad de la cifra total.

    En la provincia de Nangarhar, según la Unama, la cifra de víctimas civiles se duplicó en los primeros seis meses de año, aproximándose a los niveles registrados en Kabul.

    Prácticamente la mitad de todas las víctimas civiles en Nangarhar, según el informe de la Misión, es resultado de ataques con explosivos reivindicados por el ISKP, la rama local del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, explosiones, atentado, Afganistán