12:02 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Un piloto militar ruso en Siria (archivo)

    Vicecanciller: Rusia sigue reduciendo su presencia militar en Siria

    © Foto : Ministerio de la Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    241

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continúa retirando sus fuerzas de Siria a medida que avanza la ofensiva antiterrorista en el país árabe, aseguró en una entrevista con Sputnik el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

    "La reducción de la presencia militar rusa en la República Árabe Siria continúa hoy día a medida que avanza con éxito la liquidación de los remanentes terroristas en la tierra siria y se fortalecen las fuerzas armadas" nacionales, explicó.

    El vicecanciller resaltó que "los militares rusos se encuentran en Siria de forma legal y en total conformidad con el derecho internacional".

    "Con nuestro apoyo decisivo, el Ejército sirio ha asestado un golpe demoledor a los yihadistas del Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) impidiendo que pusieran en práctica sus planes de crear un califato mundial", dijo.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

    El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS.

    Varios días después, el presidente Vladímir Putin ordenó el repliegue del contingente ruso de Siria al dar por cumplida su misión: preservar al país árabe como un Estado soberano e independiente y crear las condiciones para una resolución política de la crisis siria bajo los auspicios de la ONU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presencia militar, defensa, Siria, Rusia