- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller: Rusia sigue reduciendo su presencia militar en Siria

© Foto : Ministerio de la Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaUn piloto militar ruso en Siria (archivo)
Un piloto militar ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continúa retirando sus fuerzas de Siria a medida que avanza la ofensiva antiterrorista en el país árabe, aseguró en una entrevista con Sputnik el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

"La reducción de la presencia militar rusa en la República Árabe Siria continúa hoy día a medida que avanza con éxito la liquidación de los remanentes terroristas en la tierra siria y se fortalecen las fuerzas armadas" nacionales, explicó.

El vicecanciller resaltó que "los militares rusos se encuentran en Siria de forma legal y en total conformidad con el derecho internacional".

Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Causas y objetivos del despliegue del escudo marítimo de Rusia cerca de Siria
"Con nuestro apoyo decisivo, el Ejército sirio ha asestado un golpe demoledor a los yihadistas del Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países) impidiendo que pusieran en práctica sus planes de crear un califato mundial", dijo.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS.

Varios días después, el presidente Vladímir Putin ordenó el repliegue del contingente ruso de Siria al dar por cumplida su misión: preservar al país árabe como un Estado soberano e independiente y crear las condiciones para una resolución política de la crisis siria bajo los auspicios de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала