15:47 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Gaza (archivo)

    Israel anuncia el cierre temporal del cruce con Gaza por los disturbios

    Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ordenó este 6 de septiembre que el paso de Erez, el único por el que cruzan personas de Gaza a Israel y viceversa, permanezca cerrado hasta el 13 de septiembre como castigo por las protestas que se produjeron junto a la parte palestina de la línea divisoria, en Gaza.

    "Después del incidente de vandalismo del que fuimos testigos el martes pasado [el 4 de septiembre], he decidido que el paso de Erez permanecerá cerrado hasta el jueves que viene [el 13 de septiembre]. Así actuaré si ocurren incidentes similares en el futuro", afirmó Lieberman en un post en Facebook escrito en árabe.

    El paso de Erez se cerró el 5 de septiembre tras los disturbios del 4 de septiembre por la tarde, en que los manifestantes dañaron la terminal palestina que controla el movimiento Hamás.

    El cruce se iba a cerrar entre el 1 y el 4 de septiembre. Todos los sábados se clausura por ser la fiesta judía semanal y en esta ocasión, el cierre se iba a prolongar porque el domingo por la noche empieza la festividad de Rosh Hashana, el Año Nuevo judío.

    Vídeo: Las protestas palestinas de la Gran Marcha de Retorno en la Franja de Gaza

    "Residentes de Gaza, quiero llamar vuestra atención y deciros que no toleraré la violencia: cualquiera que participe en actos terroristas tiene que saber que está dañando las vidas de los residentes de Gaza", publicó Lieberman en la página de Facebook El Munasek, que pertenece al general del Ejército israelí Kamil Abu Rokon, coordinador de las Actividades del Gobierno israelí en los territorios palestinos (COGAT).

    No obstante, el ministro prometió "compensaciones económicas si hay calma en el frente de seguridad".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, Franja de Gaza, Israel, Palestina