04:16 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    El Ejército sirio durante los combates en Latakia

    Al menos tres militares sirios muertos por ataque de grupos armados contra Latakia

    © Sputnik / Morad Saeed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres militares sirios fallecieron y otros nueve resultaron heridos a causa de un ataque lanzado por formaciones armadas ilegales contra las tropas gubernamentales en la provincia de Latakia, comunicó el jefe del Centro para la Reconciliación ruso, Vladímir Sávchenko.

    "Como resultado del ataque, tres militares de Siria fallecieron y nueve sufrieron lesiones de diversa gravedad", dijo.

    Precisó que el 2 de septiembre los combatientes de las formaciones armadas ilegales realizaron un ataque contra las posiciones del Ejército sirio desde la región de Yisr al-Shugur de la provincia de Idlib con el uso de cinco drones de producción casera.

    Sávchenko recordó que el Centro para la Reconciliación ruso llama a los líderes de los grupos armados ilegales a deponer las armas y contribuir a la resolución pacífica de la situación en las regiones que controlan.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    Además: Se detectan violaciones de la tregua en 16 lugares de la zona de distensión de Idlib

    Conforme a los acuerdos de reconciliación, a la provincia de Idlib fueron evacuados los miembros de los grupos radicales que se negaron a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Homs, Alepo y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Latakia, Siria