02:33 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Edificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria

    Altos funcionarios de EEUU y Rusia se reúnen para analizar situación en Idlib

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    103

    WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Siria, Jim Jeffrey, y el subsecretario adjunto para Asuntos de Oriente Próximo, David Satterfield, se reunieron con el embajador de Rusia en Washington, Anatóli Antónov, para analizar la situación en la ciudad de Idlib, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    "El embajador Jeffrey y el embajador Satterfield se reunieron más temprano esta semana con el embajador ruso en EEUU, en parte para expresar su preocupación sobre lo que podría suceder en Idlib", dijo la funcionaria a periodistas.

    Nauert destacó que existe preocupación respecto a una potencial ofensiva del Gobierno sirio en Idlib y el impacto que esta pueda tener en civiles y en la infraestructura de la zona.

    El ministro de Defensa de Rusia advirtió más temprano esta semana que el líder del grupo terrorista Tahrir al-Sham, aliada a la organización terrorista Jabhat Nusra (poscrita en Rusia), que a su vez está vinculada a Al Qaeda, estaba planificando un ataque químico contra civiles en Idlib, con el objetivo de provocar a los países occidentales tomar represalias contra Damasco.

    Además de estos grupos terroristas, miles de yihadistas han sido trasladados a la provincia desde otras regiones del país gracias a acuerdos dirigidos por Damasco.

    Temas relacionados: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

    El ejército sirio, apoyado por las fuerzas rusas, organizó un corredor humanitario en la zona, permitiendo a los civiles abandonar Idlib hacia los territorios bajo control del Gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Jefe de la ONU llama a garantes de paz a buscar una solución pacífica para Idlib
    La ONU alerta de peligro de desplazamiento masivo de sirios por operación militar en Idlib
    Militares rusos entregaron 5 toneladas de pan a los civiles evacuados de Idlib
    Centro Ruso para la Reconciliación en Siria mantiene consultas con radicales en Idlib
    Etiquetas:
    Anatoli Antónov, Idlib, Siria