- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Altos funcionarios de EEUU y Rusia se reúnen para analizar situación en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria
Edificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Siria, Jim Jeffrey, y el subsecretario adjunto para Asuntos de Oriente Próximo, David Satterfield, se reunieron con el embajador de Rusia en Washington, Anatóli Antónov, para analizar la situación en la ciudad de Idlib, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El embajador Jeffrey y el embajador Satterfield se reunieron más temprano esta semana con el embajador ruso en EEUU, en parte para expresar su preocupación sobre lo que podría suceder en Idlib", dijo la funcionaria a periodistas.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
Nauert destacó que existe preocupación respecto a una potencial ofensiva del Gobierno sirio en Idlib y el impacto que esta pueda tener en civiles y en la infraestructura de la zona.

El ministro de Defensa de Rusia advirtió más temprano esta semana que el líder del grupo terrorista Tahrir al-Sham, aliada a la organización terrorista Jabhat Nusra (poscrita en Rusia), que a su vez está vinculada a Al Qaeda, estaba planificando un ataque químico contra civiles en Idlib, con el objetivo de provocar a los países occidentales tomar represalias contra Damasco.

Además de estos grupos terroristas, miles de yihadistas han sido trasladados a la provincia desde otras regiones del país gracias a acuerdos dirigidos por Damasco.

Temas relacionados: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

El ejército sirio, apoyado por las fuerzas rusas, organizó un corredor humanitario en la zona, permitiendo a los civiles abandonar Idlib hacia los territorios bajo control del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала