15:05 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Trasladan nuevamente a prisión a la ciudadana británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Nazanin Zaghari-Ratcliffe, la ciudadana británico-iraní condenada en septiembre de 2016 a cinco años de cárcel en territorio iraní, fue trasladada nuevamente a prisión, comunicó el diario The Sun citando a su esposo, Richard Ratcliffe.

    A Nazanin, excarcelada temporalmente a principios de esta semana, se le denegó el permiso para una extensión de la libertad temporal.

    Nazanin Zaghari-Ratcliffe, quien trabajaba para la Thomson Reuters Foundation, fue detenida antes del viaje de vuelta en el aeropuerto internacional de Teherán el 3 de abril de 2016 por miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica bajo sospecha de participar en actividades dirigidas contra el Gobierno iraní.

    La pequeña hija de Nazanin, Gabriella, que había viajado a Irán con la madre para pasar vacaciones, se quedó en la casa de sus abuelos en Irán.

    Londres ha realizado intensas gestiones diplomáticas para conseguir la excarcelación de Nazanin, sin éxito hasta la fecha.

    Desde el arresto, más de 1.873.430 personas firmaron en la plataforma Change.org un llamamiento para liberar a Nazanin Zaghari-Ratcliffe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Londres estudia reclamar a Irán la "protección diplomática" de Zaghari-Ratcliffe
    Condenan a 5 años de prisión a la británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe
    Etiquetas:
    Nazanin Zaghari-Ratcliffe, Irán, Reino Unido