06:34 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Terremoto (imagen referencial)

    Sismo de magnitud 6,0 en el oeste de Irán deja varios muertos

    © AFP 2018 / Richter magnitude scale
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 2 personas fallecieron y más de 310 resultaron heridas tras un terremoto de 6,0 grados, que se registró en la noche del 25 de agosto a 26 kilómetros de la ciudad iraní de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah (oeste), reporta el canal de televisión Press TV.

    La mayoría de los heridos fueron atendidos como pacientes ambulatorios, según la agencia Irna que cita a Saeb Modarresi, jefe del centro de emergencias médicas de la provincia de Kermanshah.

    Seis personas fueron hospitalizadas, agregó el funcionario.

    A su vez, la agencia Mehr informó que ocho aldeas en la provincia de Kermanshah se quedaron sin electricidad, en muchas partes de la provincia hubo interrupciones en el suministro de agua potable.

    Terremoto
    © AFP 2018 / Frederick Florin
    El presidente del país, Hasán Rohaní, ordenó a las autoridades de la provincia que brinden asistencia inmediata a los afectados.

    Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico se produjo a las 22.13 GMT del 25 de agosto, a una profundidad de diez kilómetros.

    La televisión iraní señala que el terremoto se sintió hasta en Bagdad, Irak, que no ha reportado víctimas ni daños materiales.

    Fuentes locales, citadas por Press TV, informaron que el temblor fue seguido de dos réplicas superiores a 3,0 grados.

    El 12 de noviembre de 2017, un sismo de magnitud 7,2 sacudió a la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, provocando más de 500 muertos y miles de heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Indonesia eleva a 555 la cifra de fallecidos en los terremotos de agosto
    Científicos advierten de un "gran terremoto" del Anillo de Fuego capaz de destruir California
    Un sismo sacude México
    Etiquetas:
    terremoto, Irán