- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma asistencia de Talibán a la reunión sobre Afganistán en Moscú

© REUTERS / StringerMiembro del movimiento Talibán (archivo)
Miembro del movimiento Talibán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes del movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia) participarán en la reunión sobre Afganistán que se celebrará a principios de septiembre en Moscú, declaró a Sputnik el enviado especial del presidente ruso y director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores, Zamir Kabúlov.

El 20 de agosto Kabulov dijo a Sputnik que Rusia espera la participación de los talibanes en el encuentro programado para el 4 de septiembre, el diario The Wall Street Journal luego publicó citando a unas fuentes informadas que los representantes del movimiento radical aceptaron la invitación.

"Sí, llegarán el 4 de septiembre, ahora se llevan a cabo las preparaciones para la reunión", confirmó Kabulov al periódico Izvestia.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Kabul, interesado en tener relaciones sólidas con Moscú
La Cancillería rusa comunicó antes que las perspectivas de una tregua entre los talibanes y el Gobierno afgano serán el tema principal de las consultas sobre Afganistán.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció un nuevo alto el fuego en la lucha contra los talibanes, en vigor a partir del 20 de agosto.

La propuesta de Ghani es que el armisticio se prolongue por tres meses, hasta el cumpleaños del profeta Mahoma que se celebrará en noviembre próximo.

Además: Talibanes liberan a 40 militares afganos con motivo de la fiesta Eid al Adha

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
El líder de los talibanes rechaza tregua humanitaria en Afganistán
El presidente advirtió que será una tregua condicional: se mantendrá siempre y cuando los talibanes la respeten.

Este 20 de agosto Ghani ordenó a las Fuerzas Armadas continuar la operación contra los talibanes hasta que acepten la propuesta de alto el fuego, según informó el canal de televisión 1TV.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países), pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала