- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué el Líbano mete su armamento al fondo del mar? (fotos)

Síguenos en
La asociación libanesa 'Amigos de Sidón y sus playas' creó un parque subacuático único conformado por equipo militar antiguo, que fue proporcionado por el Ejército. Los autores del proyecto esperan que los buceadores experimentados y los turistas comunes vengan al museo submarino en la costa de la antigua ciudad fenicia de Sidón.

"Ahora seis tanques y cuatro vehículos blindados están bajo el agua. Están a una profundidad de 14, 18 y 27 metros y la distancia entre los objetos es de 6 a 40 metros. La inmersión de equipos militares tomó 13 horas", declaró a Sputnik un activista para la protección del medio ambiente y miembro de los 'Amigos de Sidón y sus playas', Rabi Auji.

El buzo turco Cem Karabay rompió el récord mundial de buceo más largo en mar abierto en aguas frías - Sputnik Mundo
El 'hombre acuario': un buzo pasa más de 30 horas bajo el agua fría
Agregó que es la primera experiencia de este tipo en el Líbano. De acuerdo con los promotores del proyecto, el parque revivirá la vida turística de la ciudad. En la costa, instructores experimentados ayudarán a cualquier persona a dominar el equipo y ver los tanques en esta inusual situación, dijo Rabi Auji.

Además de ser una atracción turística, se espera que los objetos submarinos sean habitados por corales, peces y algas. El director de la asociación 'Amigos de Sidón y sus playas', Kamel Kozbar, señaló a Sputnik que "los objetos del parque submarino serán una base excelente para la vida de los corales, lo que significa que los peces se reproducirán allí".

"Los locales están contentos con nuestra idea, porque esperan una buena redada", concluyó el activista ambiental Rabi Auji.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала