- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel entrega decenas de toneladas de ayuda humanitaria a refugiados sirios

© REUTERS / Alaa Al-FaqirUn desplazado en un campo de refugiados en Siria
Un desplazado en un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes entregaron en una semana decenas de toneladas de ayuda humanitaria a los refugiados sirios desplazados a los campamentos los Altos del Golán, informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los campamentos se encuentran en la parte siria de los Altos del Golán, cerca de la frontera con Israel.

"En la semana pasada la 210 división llevó a cabo seis operaciones especiales en varias localidades entregando la ayuda humanitaria a los sirios en los campamentos en los Altos del Golán", dijo en un comunicado.

Refugiados sirios en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Miles de sirios huyen de los combates hacia la frontera con Israel
Se informa también que "solo esta semana las Fuerzas de Defensa de Israel suministraron 72 toneladas de alimentos, 70 tiendas de campaña, 2.378 galones (9 mil litros) de combustible, medicamentos, equipos médicos, ropa y juguetes.

Israel se niega a acoger a los sirios y advierte de que no permitirá a nadie entrar en su territorio y no tolerará infracciones del acuerdo sobre la separación de las fuerzas sirias e israelíes en los Altos del Golán, logrado en 1974 y que estipula la creación de las zonas desmilitarizadas y la presencia de una misión de paz de la ONU.

Tema relacionado: ONU: más de 320.000 desplazados por los combates en el suroeste de Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала