- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aplaude el fin del estado de excepción en Turquía

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea aplaude que Turquía no prolongase el estado de excepción, introducido en el país tras la intentona golpista en 2016, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El estado de excepción en Turquía expiró el 18 de julio.

"Aplaudimos el fin del estado de excepción vigente en Turquía tras el intento de golpe de Estado en 2016, al mismo tiempo, creemos que la adopción de nuevas propuestas legislativas que otorgan poderes extraordinarios a las autoridades y que retienen varios elementos restrictivos del estado de excepción reducirían cualquier efecto positivo de su fin", dice la nota.

La gente camina frente a un cartel del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. El cartel dice: Nuestra gente ganó, Turquía ganó, gracias Estambul. - Sputnik Mundo
Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía
También la UE espera que Ankara implemente las recomendaciones clave del Consejo de Europa y la Comisión de Venecia y que respete el principio de separación de poderes.

"En vistas del fin del estado de excepción también esperamos que Turquía siga y revierta todas las medidas que continúen impactando negativamente en el estado de derecho, la independencia del poder judicial y las libertades fundamentales", resalta el mensaje.

El departamento subrayó también que unas mejoras concretas y duraderas en el ámbito del estado de derecho y las libertades fundamentales siguen siendo esenciales para el futuro de las relaciones entre Bruselas y Ankara.

Además: Denuncian que la organización de Gulen sigue representando una amenaza para Turquía

El estado de emergencia nacional fue impuesto en Turquía tras la intentona golpista militar del 15 de julio de 2016, y desde entonces fue prorrogado en varias ocasiones, otorgando a las autoridades turcas amplios poderes para tomar decisiones como el despido de funcionarios, la confiscación de sus bienes, o las detenciones masivas de los sospechosos de estar implicados en la organización del golpe frustrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала