03:13 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    El lanzamiento de un misil (archivo)

    Los inesperados 'supermisiles' de Yemen

    © Sputnik . Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    12743

    Las fuerzas de la resistencia yemeníes anunciaron que ahora tienen la capacidad de reabastecer su arsenal de misiles balísticos sin ayuda externa. Un nuevo proyectil de corto alcance ya pasó su primera prueba y posee unas características únicas, que se anunciarán próximamente, informa el medio iraní Resalat.

    De acuerdo con el medio, este no sería el primer misil de producción yemení, puesto que ya fueron fabricados varios modelos, entre los cuales está el Barkan N2. Dicho artefacto tiene un alcance de entre 900 y 1.400 kilómetros, por lo cual "puede fácilmente alcanzar y destruir blancos en Riad".

    Tema relacionado: Enviado de la ONU anuncia el reinicio de las consultas entre bandos del conflicto en Yemen

    Todos los misiles balísticos producidos en Yemen ya fueron utilizados en combate y se fabricaron por completo en el propio país, afirma el medio. En consecuencia, las acusaciones de unos supuestos envíos de misiles iraníes a Yemen carecen de fundamento.

    Así, previamente, el jefe del Comité Revolucionario Ansar Alá, Mohamed Alí Ajri, calificó de "absurdos" los rumores sobre el abastecimiento militar de Yemen desde fuera, puesto que el país está bajo bloqueo por tierra, mar y aire.

    Yemen vive desde el año 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. A partir del 2015 intervino una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada en su mayor parte por países del golfo Pérsico, que tomó partido por Mansur Hadi.

    También: La coalición árabe ataca el cuartel general de los hutíes en la provincia yemení de Al Hudaida

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Consejo de Seguridad de la ONU pide mantener abiertos los puertos de Yemen
    Emiratos Árabes exige expulsar a hutíes de los territorios que ocuparon en Yemen
    Etiquetas:
    bloqueo, misiles balísticos, Irán, Arabia Saudí, Yemen