Según indicó el alto mando militar, "las voces de los musulmanes se escuchan cerca del Golán".
Salami afirmó que la nueva unidad "está a la espera de órdenes" para erradicar el "malvado régimen israelí" y admitió que la vida del "régimen sionista nunca estuvo en tal peligro".
De acuerdo con el comandante iraní, Israel constituye una amenaza para todo el mundo islámico, y esta es la "filosofía" en la que se basó la creación del propio Estado israelí. También advirtió que las milicias del movimiento chií libanés Hizbulá, que luchan contra los islamistas sirios, tienen "unos 100.000 misiles apuntados contra Israel". Salami subrayó que "queremos hacer frente a nuestro enemigo desde allí [el Líbano] con toda nuestra fuerza".
El 8 de julio, la Fuerza Aérea de Siria repelió un ataque con misiles contra la base aérea de Tifor (T4), ubicada en la provincia de Homs. Según declaró a los medios una fuente militar siria, el ataque fue supuestamente perpetrado por Israel.
"Los sistemas de defensa aérea repelieron la agresión de Israel, derribaron algunos misiles y uno de los aviones, lo que obligó a los otros a abandonar el espacio aéreo", informó la agencia estatal SANA.
A su vez, el diplomático Husein Amir Abdollahian, citado por el diario Al Watan, expresó que los asesores iraníes permanecerán en Siria "pese a los ataques agresivos de Israel" y que Teherán "no permitirá que Siria se convierta en una zona de actividades de agrupaciones terroristas".
En junio, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró a los medios que las fuerzas israelíes están listas para atacar las posiciones del Ejército Árabe Sirio.
Más del tema: Damasco afirma haber repelido un ataque de Israel a la base aérea Tifor
Tel Aviv acusa a Teherán de incrementar la presencia militar en Siria con el fin de asestar un ataque contra Israel desde el territorio del país árabe.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, asegura que la presencia iraní en Siria es "legítima" y "fundamentada en una petición del Gobierno sirio, a diferencia de la presencia de EEUU".