- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá se encarga de llevar a los refugiados sirios en el Líbano a casa

© REUTERS / Mohamed AzakirRefugiados regresan a Siria del Líbano
Refugiados regresan a Siria del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, dio instrucciones para que se constituya un comité de ayuda a los refugiados sirios en el Líbano que deseen volver a Siria. La plataforma ya cuenta con oficinas.

"Abrimos nueve oficinas en diferentes partes del país, lo que es un buen primer paso. Los ciudadanos de Siria que acudan a ellas deben rellenar unas circulares que luego enviamos a las autoridades competentes del Líbano y de Siria", explica a Sputnik uno de los directores de la iniciativa de Hizbulá, el exparlamentario Nawar Sahili.

Cuando se acumula un número suficiente de personas [que desean volver a Siria], "nosotros nos encargamos de todos los preparativos" del viaje, dice.

Refugiados sirios en Esmirna - Sputnik Mundo
Hizbulá acusa a las organizaciones internacionales de intimidar a los refugiados sirios
La plataforma garantiza a los refugiados sirios volver a casa de manera segura y de la manera más fácil posible. Sahili añade que el proyecto se coordina con el Gobierno sirio y con los servicios de seguridad libaneses y que todavía es pronto para que se vean resultados.

Destaca que el trabajo que llevan a cabo lo hacen por voluntad propia, porque quieren ayudar a los sirios a volver a casa lo antes posible, pero al mismo tiempo reconoce que mantener a los refugiados le está pasando factura a la economía libanesa y al mercado laboral del país.

"Amamos a nuestro hermanos sirios, pero los libaneses deben descansar de los problemas que se les han venido encima", según Sahili, quien agrega que la iniciativa defiende los intereses de los libaneses.

Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"
La cantidad de refugiados sirios en el Líbano superó el millón de personas en 2016, según una estimación de la ONU. Según las predicciones más recientes, se trataría ya de unos 1,8 millones los sirios residentes en el país vecino.

La población libanesa es de unos seis millones de personas, por lo que la acogida de los refugiados sirios básicamente la aumentó en más de un 25%.

Más: ACNUR presenta al Líbano propuestas para repatriar a los refugiados sirios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала