En directo
    Desplazados en Siria

    Más de 5.000 sirios abandonan en un día la zona de distensión suroeste

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 5.000 sirios abandonaron la zona de distensión suroeste, controlada por grupos armados, a través del corredor humanitario en el transcurso de la última jornada, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en la república árabe.

    "Durante las últimas 24 horas, 5.000 sirios abandonaron la parte occidental de la zona de distensión suroeste, controlada por grupos armados, a través del corredor humanitario organizado por el Centro Ruso para la Reconciliación cerca del poblado de Kafr Shams", señala el comunicado.

    Según el documento, "en total, más de 35.000 personas salieron de esa zona hacia los territorios bajo control del Gobierno sirio durante esta semana ".

    El centro destaca que la mayoría de los refugiados se marchan a casa de sus familiares y amigos, para el resto se crearon dos campos de refugiados con puestos médicos y de alimentación y equipos permanentes para urgencias médicas.

    El Gobierno sirio ofrece a los refugiados alimentos, agua embotellada y otros artículos de primera necesidad.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Además: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Además:

    La ONU informa de 270.000 desplazados internos en el sur de Siria en dos semanas
    ONU: los desplazados internos en el sur de Siria casi triplican en dos días
    Militares israelíes seguirán brindando ayuda humanitaria a los desplazados en sur de Siria
    Etiquetas:
    zonas de distensión en Siria, grupos armados, corredor humanitario, desplazados, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik