- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una treintena de localidades en el sur de Siria se suman a la tregua

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En una semana, 27 localidades de la zona de desescalada meridional de Siria se unieron a la tregua, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Durante la última semana, gracias a las negociaciones del Centro para la Reconciliación en Siria, 27 localidades de la zona de desescalada meridional, de las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, se unieron voluntariamente al alto el fuego y tomaron el lado del Gobierno de Siria", reza un comunicado del ente.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Según el documento, en estas localidades se restablece el trabajo de los organismos de poder estatales y se llevan a cabo los preparativos para recuperar las infraestructuras de importancia social y suministrar ayuda humanitaria.

Una atención especial se presta a la acogida de los refugiados que regresan de los territorios controlados por los terroristas en el sur del país, así como de otras regiones de Siria o los países vecinos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Tema relacionado: Merkel no ve solución al conflicto sirio sin Rusia, Turquía e Irán

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала