- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los israelíes no cree que el plan de paz de Trump vaya a tener éxito

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Más del 70% de los israelíes no cree que el plan propuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, para dar solución al conflicto palestino-israelí vaya a tener éxito, según indican los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Israelí para la Democracia y la Universidad de Tel Aviv.

"La sociedad israelí, desilusionada por todos los proyectos frustrados, se muestra muy escéptica respecto a las posibilidades de éxito de este plan, el 71% de los hebreos y el 85% de los árabes israelíes las valora de bajas o extremadamente bajas", reza el informe sobre la investigación.

Desde su elección, Trump promete "el acuerdo del siglo" a israelíes y palestinos, sus representantes aseguran que el trabajo en torno a la propuesta está a punto de terminar, pero de momento no dan ningún detalle.

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Netanyahu: "Con cualquier acuerdo de paz, Jerusalén seguirá siendo capital de Israel"
El escepticismo, según el estudio, es común para todas las opciones ideológicas de Israel: derecha, izquierda y centro.

La mayoría estima que Trump tiene en cuenta los intereses israelíes pero no le importan los intereses de los palestinos.

"El 74% de los hebreos dicen que Trump valora en el medio o muy por encima los intereses de Israel, el 94,5% de los árabes piensa lo mismo, solo un 30% de los hebreos y un 3,5% de los árabes israelíes estima que los intereses palestinos cuentan con un apoyo medio o muy alto por parte del presidente", reza el comunicado.

Además: "Estados Unidos ocupa nuestras tierras"

Los palestinos acusan a Trump de apoyar a Israel y desecharon sus iniciativas luego de que EEUU reconociese a Jerusalén como la capital del Estado hebreo.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Los encuestados debían elegir una de las dos explicaciones sobre los motivos por los que los palestinos boicotean a los enviados de Trump: porque consideran que el presidente de EEUU actúa solo en interés de Israel o porque no están interesados en lograr un acuerdo de paz.

"La mayoría de la comunidad hebrea (58%) optó por la segunda explicación, mientras que la mayor parte de los árabes-israelíes (78%) se inclinó por la primera", expresa la nota.

La encuesta se realizó entre el 26 y 28 de junio con la participación de 600 entrevistados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала