10:47 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Soldados del Ejército de Siria

    El Ejército sirio libera de terroristas 1.800 kilómetros cuadrados en el este del país

    © AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya Pravda
    Oriente Medio
    URL corto
    0 160

    BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias recuperaron el control sobre 1.800 kilómetros cuadrados, ocupados por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el desierto sirio al oeste de la ciudad de Abu Kamal, comunicó el Ejército del país árabe.

    "Las unidades de nuestro Ejército desplegadas en la provincia de Deir Ezzor liberaron el territorio de 1.800 kilómetros cuadrados, lograron avanzar hacia la frontera con Irak (…) al oeste de Abu Kamal" e infligieron numerosas bajas a los terroristas de ISIS en el desierto de Deir Ezzor, dice el comunicado.

    El 13 de junio pasado las tropas gubernamentales sirias junto con las fuerzas aliadas lograron liberar de ISIS 2.500 kilómetros cuadrados en el desierto sirio al este de la ciudad de Palmira, así como el territorio entre las provincias de Homs y Deir Ezzor.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

    Temas relacionados: Rusia: la presencia extranjera en Siria alimenta el revanchismo de los terroristas

    El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor ruso anunció la derrota de ISIS en Siria, sin embargo, en el país árabe todavía están presentes sus combatientes debilitados y otras células terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de 10 localidades del sur de Siria se pasan al lado del Gobierno
    Más de 1.000 terroristas del Frente al Nusra atacan al Ejército sirio en el sur del país
    Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
    Etiquetas:
    Ejército de Siria, Daesh, Siria