En directo
    Protestas en Gaza (archivo)

    Sube a 132 la cifra de palestinos muertos en las protestas de Gaza desde finales de marzo

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    CIUDAD DE GAZA, PALESTINA (Sputnik) — Con el fallecimiento de otro herido, se elevó a 132 la cifra de palestinos muertos en los choque con las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza en menos de tres meses, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra.

    "Un palestino de 29 años, gravemente herido el viernes [22 de junio] en los enfrentamientos al este de Jan Yunis, ha fallecido en un hospital", dijo Al Qidra.

    Los choques entre los palestinos y los israelíes han provocado desde finales de marzo más de 14.000 heridos y 132 víctimas fatales en Gaza, a las que se suman varias más en Cisjordania.

    La represión de las protestas palestinas alcanzó su punto culminante el pasado 14 de mayo, fecha del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel que coincidió con la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

    Israel niega el uso desmesurado de la fuerza y rechaza las exigencias de una investigación internacional alegando que recurre a las armas para impedir una invasión de hordas que "quieren matar y perpetrar ataques terroristas".

    Además: Rusia insta a israelíes y palestinos a frenar la violencia en la Franja de Gaza

    Además:

    Las protestas en Gaza se saldan con 86 heridos
    Un millar de palestinos piden a Abás en una protesta que levante las sanciones a Gaza
    Miembros de BRICS, alarmados ante agudización del conflicto en Franja de Gaza
    Etiquetas:
    víctimas, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik