- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes espera que Rusia contribuya a la resolución de la crisis en Yemen

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos cree que Rusia podría contribuir a la resolución del conflicto en Yemen, declaró el embajador emiratí en Moscú, Maadad Hareb Magar Jaber Haili.

El diplomático recordó que los países que forman parte de la coalición árabe y el Gobierno legítimo de Yemen esperan toda iniciativa encaminada a resolver el problema de Yemen que no contradiga los resultados del Congreso nacional yemení, la iniciativa del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), y la resolución 2216 de la ONU.

"Rusia podría desempeñar un papel para activar este proceso", subrayó.

El puerto yemení de Al Hudaida - Sputnik Mundo
Rusia alerta que el asalto a Al Hudaida podría ser catastrófico para Yemen
El embajador indicó que Rusia en particular podría influir en las autoridades de Irán para que Teherán deje de "inmiscuirse en los asuntos árabes".

Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Una coalición encabezada por Arabia Saudí apoya desde marzo de 2015 a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos hasta finales de abril de 2018, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Más: Embajador ruso: el arreglo en Yemen podría ser un ejemplo de solución de conflictos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала