02:56 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Secretario general de la ONU pide investigar ataques aéreos en la provincia siria de Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 26

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a investigar los recientes ataques aéreos perpetrados en la provincia siria de Idlib, comunicó el servicio de prensa de la organización internacional.

    Guterres "llama a llevar a cabo una investigación exhaustiva de los ataques, en particular (verificar) las afirmaciones de que tuvo lugar el segundo bombardeo contra los servicios de emergencia que llegaron al lugar de los hechos" para identificar a los atacantes, dice el comunicado.

    Previamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por varios medios occidentales, informó que unos aviones de combate, "probablemente rusos", atacaron la localidad de Zardana, en el norte de Idlib, provocando numerosas víctimas.

    Más tarde, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios comunicó que los mencionados ataques provocaron la muerte de 45 civiles.

    El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, desmintió todos los informes del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos al destacar que estos "no corresponden con la realidad".

    Te puede interesar: Defensa de Rusia desmiente informaciones sobre presunto bombardeo ruso en Idlib

    El ente comunicó que en las jornadas pasadas en esa zona se registraron combates entre los miembros de la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia) y el grupo opositor Yeish Al Ahrar, en los que se utilizó artillería pesada. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exteriores turco llama a Damasco a evitar ataques contra Idlib
    Rusia, sorprendida por el informe de la OPAQ sobre el presunto ataque químico en Idlib
    La ONU expresa preocupación con situación humanitaria en la provincia siria de Idlib
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Siria, Idlib