En directo
    Soldados de Australia (archivo)

    La Cancillería rusa condena crímenes de militares australianos en Afganistán

    © AP Photo / Mark Baker
    Oriente Medio
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó los crímenes perpetrados por militares australianos en Afganistán y llamó a las autoridades de ambos países a investigarlos.

    "Condenamos este tipo de acciones de los militares australianos, llamamos a las autoridades de Australia y Afganistán a realizar una investigación independiente e imparcial de las circunstancias de los crímenes cometidos y castigar a los responsables", informó la entidad rusa.

    La Cancillería llamó la atención sobre el informe de la comandancia de las Fuerzas Armadas de Australia en el que se constata el uso sistemático, no aprobado y sin motivos, de armas, incluso contra civiles, por parte de los militares australianos emplazados en Afganistán.

    El pasado 7 de junio, el periódico Sydney Morning Herald publicó, citando un informe secreto de las autoridades, que algunos efectivos de las unidades especiales de élite del Ejército australiano presuntamente cometieron crímenes de guerra durante su estancia en Afganistán.

    En 2017, ABC News informó que las fuerzas militares de Australia se convirtieron en objeto de investigaciones a raíz de una serie de asesinatos de civiles cometidos entre 2009 y 2013.

    Además:

    Investigan a los militares australianos por el asesinato de civiles en Afganistán
    Australia enviará 30 militares más para asesorar a las fuerzas de seguridad afganas
    Países de la OTAN proponen enviar a 1.500 militares adicionales a Afganistán
    Etiquetas:
    crímenes de guerra, fuerzas armadas, soldados, Rusia, Afganistán, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik