- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sin duda vetará el proyecto de resolución kuwaití que protege a los palestinos

© AFP 2023 / Jewel SAMADNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, declaró que EEUU vetará el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU propuesto por Kuwait si lo presentan a la votación.

"Sin duda vetaremos el proyecto de resolución de Kuwait", dijo en un comunicado, "es un enfoque extremadamente unilateral, carece de moral y solo serviría para socavar los esfuerzos en curso de lograr la paz entre los palestinos y los israelíes".

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Israel da por cerrado el intercambio de ataques con Hamás
Según Haley, los que voten a favor de la resolución "demostrarán que ellos mismos no son aptos para participar en cualesquiera negociaciones fiables entre las dos partes".

El proyecto de resolución de Kuwait condena los ataques israelíes contra los palestinos y llama a poner fin a la violencia.

La embajadora subrayó que el texto del proyecto no menciona la responsabilidad de Hamás en la escalada de tensión en la Franja de Gaza.

El 29 de mayo contra el territorio israelí fueron lanzados un total de 70 misiles y proyectiles desde la Franja de Gaza, según estimaciones del Ejército de Israel.

La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.

Te puede interesar: "¡Tus manos están manchadas de sangre!": estudiantes abuchean a la embajadora de EEUU en la ONU

Los ataques fueron reclamados por las Brigadas Izz al Din al Qassam, el brazo militar de Hamás, y las Brigadas al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica.

El Ejército israelí respondió a la agresión al atacar 60 blancos de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала