- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acusa a Siria de lanzar más de 100 misiles contra sus aviones

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir (archivo)
El sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Amikam Norkin, informó que las tropas de defensa antiaérea de Siria lanzaron más de 100 misiles contra los aviones de sus subordinados que bombardearon el pasado 10 de mayo instalaciones militares del país vecino.

"Durante el ataque fueron lanzados más de 100 misiles 'tierra-aire' contra nuestros aviones", señaló.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
Todos los aviones participantes de la mayor operación de la historia contra las fuerzas iraníes, entonces retornaron a sus bases en buen estado.

Durante la operación fueron atacados por sistemas de defensa antiaéreos, incluyendo Pantsir y Buk de producción rusa, recientemente en poder del Ejército sirio.

Norkin informó del lanzamiento de 32 misiles hacia Israel, cuatro de los cuales fueron interceptados y el resto no llegó a la frontera; anteriormente se había manejado la cifra de 20 misiles.

Tema relacionado: Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU contra Siria

El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

Un tanque en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?
En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Damasco se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU tras los últimos ataques de Israel contra su territorio, pero por el momento no ha logrado ninguna reacción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала