- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa aérea de Hmeymim derriba un avión no tripulado (vídeo)

© Sputnik / Vadim Grishankin / Acceder al contenido multimediaLa base aérea rusa de Hmeymim
La base aérea rusa de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de defensa aérea de la base de Hmeymim, en Siria, ha derribado un dron. No se han reportado daños o lesiones como resultado del incidente, informó un representante de la base aérea.

Según un representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el 21 de mayo al caer la noche se detectó un pequeño objeto aéreo desconocido (un vehículo aéreo no tripulado) mediante el control de la base aérea a distancia.

"Las armas antiaéreas de la base rusa destruyeron el blanco aéreo", señaló el representante de la base.

Asimismo, añadió que Hmeymim funciona con normalidad.

El analista sirio Wael Hussaini, conocido por su postura pro-Damasco y por publicar imágenes del equipo militar sirio y ruso empleado en Siria, afirmó que el dron volaba a una altura relativamente alta.

"Esto no es típico para un avión no tripulado suicida. Lo más probable es que EEUU haya perdido otro dron en Siria", escribió Wael Hussaini en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, los residentes locales afirman haber escuchado cuatro explosiones, informa el canal de Telegram Directorate 4, dedicado al monitoreo de las actividades terroristas.

La prensa local confirmó estas explosiones. Así, el medio progubernamental sirio Muraselon aclaró que cuatro misiles derribaron el 21 de mayo varios drones que portaban pequeñas bombas cerca de la ciudad de Jableh, en la provincia de Latakia, no tan lejos de Hmeymim.

Los drones fueron lanzados desde el sudoeste de Idlib.

Este es el segundo incidente reciente relacionado con drones cerca de Hmeymim. En la tarde del 24 de abril, a 10 km del aeródromo, fueron descubiertos y derribados dos vehículos aéreos no tripulados, pertenecientes, según información no confirmada, a terroristas.

Más: Hmeymim, desde dentro: todo lo que querías saber pero no te atrevías a preguntar (fotos)

© Sputnik¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus?
¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus? - Sputnik Mundo
¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала