23:04 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Tanque israelí en los Altos del Golán

    El Ejército israelí informa de falsas alarmas en la frontera entre Israel y Siria

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Falsas alarmas sonaron en los Altos del Golán en la parte controlada por Israel alertando de un supuesto ataque desde Siria, informó el servicio de prensa del Ejército de ese país.

    "Sonaron sirenas antiaéreas en el área del Consejo Regional del Golán que parecen haber sido una falsa alarma", tuiteó el ente.

    El organismo dijo que fueron activados los sistemas de defensa aérea Cúpula de Hierro y que se están investigando las circunstancias.

    Además, en la publicación se destaca que las noticias sobre un avión supuestamente identificado e interceptado son falsas.

    Las sirenas sonaron en el territorio de los Altos del Golán controlado por Israel también la semana pasada, la noche del 10 de mayo, por un ataque desde Siria.

    El Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio sirio unos 20 cohetes contra sus posiciones.

    No te lo pierdas: Publican imágenes de las bases iraníes en Siria atacadas por Israel

    En respuesta, Israel llevó a cabo una operación aérea en la que atacó instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstaculizar la operación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro de Defensa de Israel llama a Asad a echar a los iraníes de Siria
    ¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?
    Siria promete responder sin tardar a los ataques de Israel
    Etiquetas:
    fronteras, ejército, Altos del Golán, Siria, Israel