00:11 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Situación en Irak (archivo)

    Las Fuerzas Aéreas de Irak abaten al jefe de propaganda de ISIS en Siria

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Oriente Medio
    URL corto
    0 120

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de propaganda del grupo terrorista ISIS en Siria fue eliminado en los ataques de las Fuerzas Aéreas iraquíes, lo que condujo al declive de la red yihadista en Siria, comunicó el canal Al Sumaria citando una fuente anónima de los servicios de inteligencia.

    "Ataques de la Fuerza Aérea en el territorio sirio contra un lugar de reunión de comandantes de ISIS llevaron a la muerte del terrorista Abu Baraa Shami, jefe de propaganda del Estado Islámico en Siria", dijo.

    La fuente agregó que el terrorista se dedicó en particular a la producción de vídeos, incluidos los de ejecuciones y torturas, y luego de su liquidación "el sistema de información de los terroristas colapsó".

    Las autoridades iraquíes señalaron anteriormente que su Fuerza Aérea lanzaba ataques en Siria en coordinación con el centro de seguridad cuatripartito (Siria, Irán, Rusia e Irak) creado en Bagdad en 2015 para intercambiar información sobre los terroristas de ISIS (prohibido en varios países, incluida Rusia).

    Tema relacionado: Ministro iraquí: Abu Bakr Bagdadi podría esconderse en la ciudad siria de Hajin

    Este año la Fuerza Aérea de Irak lanzó varios ataques contra las posiciones de terroristas en Siria cerca de la frontera entre los dos países.

    En el último ataque del 14 de mayo fue eliminado un puesto de mando terrorista en la zona Dashish, afirman militares iraquíes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un ataque suicida en Irak se salda con víctimas mortales
    Empleados de la Comisión Electoral iraquí, tomados como rehenes en Kirkuk
    Varios agentes de seguridad iraquíes mueren por ataque de ISIS
    Etiquetas:
    miembros, propaganda, terrorismo, Daesh, Irak