- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIM no descarta aumento de refugiados tras la masacre en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las numerosas muertes en las manifestaciones en la Franja de Gaza podrían causar un aumento del número de los refugiados, declaró el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

"Sí, lo más probable es que esto suceda, vimos una situación semejante en 2014, y por desgracia puede ocurrir ahora", respondió a la pregunta correspondiente en una rueda de prensa.

Una imagen proyectada de las banderas de EEUU e Israel en las murallas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
Agregó que la OIM no tiene representación en Palestina y por ello no puede hacer una evaluación exacta de la situación actual.

El 14 de mayo, en la Franja de Gaza tuvieron lugar manifestaciones en contra la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén y con motivo del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, evento conocido en Palestina como la Nakba (catástrofe en árabe), que dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Las protestas desembocaron en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes y se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

El viernes 18, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará una reunión especial para analizar la situación en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала