En directo
    Las protestas en Gaza

    La India expresa preocupación por la violencia en Gaza

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (128)
    0 21

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores indio expresó su fuerte preocupación por la escalada de tensión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

    "La India está profundamente preocupada por las continuas tensiones en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde más de 50 palestinos perdieron la vida y miles resultaron heridos el 14 de mayo. Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas", señaló el ente en un comunicado.

    Nueva Delhi instó a todas las partes a que "eviten la escalada de la situación a fin de crear una atmósfera propicia para reanudar el proceso de paz".

    Según los últimos datos disponibles, al menos 61 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos al enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas que continúan desde el 14 de mayo en Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

    Las manifestaciones coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) que derivó en el destierro de unos 750.000 palestinos. 

    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (128)
    Etiquetas:
    violencia, Indiana, Palestina, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik