07:55 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Las protestas en Gaza

    La India expresa preocupación por la violencia en Gaza

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    0 21

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores indio expresó su fuerte preocupación por la escalada de tensión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

    "La India está profundamente preocupada por las continuas tensiones en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde más de 50 palestinos perdieron la vida y miles resultaron heridos el 14 de mayo. Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas", señaló el ente en un comunicado.

    Nueva Delhi instó a todas las partes a que "eviten la escalada de la situación a fin de crear una atmósfera propicia para reanudar el proceso de paz".

    Según los últimos datos disponibles, al menos 61 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos al enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas que continúan desde el 14 de mayo en Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

    Las manifestaciones coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) que derivó en el destierro de unos 750.000 palestinos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    Etiquetas:
    violencia, Indiana, Palestina, Franja de Gaza