14:32 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    F-35, caza israelí

    Cazas de Israel bombardean el norte de Gaza (fotos, vídeo)

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    11524

    La Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra supuestos objetivos militares de Hamás en el norte de Gaza en represalia por los "disparos de ametralladoras pesadas" contra la ciudad de Sderot, según los militares israelíes.

    ​Los ataques iban dirigidos a cuatro edificios e infraestructuras militares de Hamás en una supuesta base militar de la organización, mientras que se lanzaron otros tres ataques contra una instalación de producción de armas, informa la Fuerza Aérea de Israel en su cuenta de Twitter.

    Añade que los ataques fueron realizados por varios cazas.

    "Hamás es el único responsable de los acontecimientos que ocurren dentro y fuera de Gaza, y es responsable de todas las actividades terroristas que se producen desde Gaza contra civiles israelíes y la soberanía israelí", afirma la Fuerza Aérea de Israel en su cuenta de Twitter.

    Además promete que "continuará cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y la sensación de seguridad de los civiles israelíes".

    ​Una de las localidades atacadas es Beit Lahia, que ya fue golpeada por los militares israelíes a inicios de mayo.

    La población musulmana de la región está indignada por el momento en el que se realizaron estos ataques —coincidiendo con el inicio del Ramadán—.

    "Mientras hablo con mi mamá y mi hermano, de repente me dijeron que había aviones de combate F-16 que penetraron en Gaza y que se habían realizado algunos ataques, ¡esto está sucediendo en la primera noche del Ramadán!", escribió el director de cine Mohamed Jabaly en su cuenta de Twitter.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La embajadora de Israel rehúsa disculparse por llamar terroristas a los muertos en Gaza
    Erdogan: la historia no perdonará a EEUU e Israel por muertes en la Franja de Gaza
    Moscú condena la violencia en Gaza y llama a Israel y Palestina a resolver la crisis
    Israel lanza ataques aéreos contra la Franja de Gaza (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    Hamás, Franja de Gaza, Israel, Palestina