14:31 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Cárcel (archivo)

    Condenan a muerte a ocho implicados en el doble ataque en Teherán

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Ocho combatientes del grupo terrorista ISIS, proscrito en Rusia y otros países, fueron sentenciados a la pena capital por su implicación en el doble ataque que causó 17 muertos y más de 40 heridos en Teherán en junio de 2017, informó el canal Press TV.

    Los condenados tendrán 20 días para recurrir ante la Corte Suprema la sentencia por un tribunal de Teherán.

    Se encuentran entre los 26 miembros del grupo yihadista que reivindicó el ataque simultáneo del 7 de junio de 2017 contra el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica.

    Los casos de los restantes 18 acusados se abordarán a su debido tiempo, declaró Musa Ghazanfarabadi, jefe del tribunal revolucionario de Teherán.

    Ghazanfarabadi dijo que los tribunales también estudiarán más tarde las demandas presentadas por familiares de las víctimas contra EEUU y Arabia Saudí, por su presunto apoyo al autodenominado Estado Islámico.

    Algunos perpetradores del doble ataque fueron abatidos o arrestados y decenas más fueron capturados en los meses siguientes, muchos de ellos en operaciones que se llevaron a cabo lo largo de las fronteras con Irak y Turquía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ocho sospechosos detenidos en Irán por el doble atentado en Teherán
    Etiquetas:
    atentado, Teherán, Irán