En directo
    Los Altos del Golán

    Argentina cuestiona ataques a posiciones israelíes en los Altos del Golán

    © AFP 2018 / Jalaa Marey
    Oriente Medio
    URL corto
    7117

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino expresó en un comunicado su inquietud por el ataque con misiles que realizó Irán contra bases israelíes en los Altos del Golán, ocupados militarmente por el Estado judío desde 1967.

    "La República Argentina manifiesta su profunda preocupación frente al ataque con misiles sufrido por posiciones israelíes en la zona de los Altos del Golán el 9 de mayo último y los acontecimientos subsiguientes", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

    El Gobierno de Mauricio Macri hizo suya la petición del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para que cese la violencia en la región.

    "Argentina apoya una solución política en Siria, a través del diálogo y la diplomacia, así como el respeto a la ley y los principios de soberanía, independencia e integridad territorial", indicó Buenos Aires en su escueto comunicado en el que no menciona a Irán.

    Teherán lanzó 20 misiles contra objetivos militares de Israel en los Altos del Golán, a los que Israel respondió con el lanzamiento de más de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra contra varias posiciones que Irán mantiene en Siria, en lo que se convirtió en el primer enfrentamiento bélico entre ambas naciones en un tercer territorio. 

    Además:

    Canadá condena el ataque de Irán a Israel
    La UE llama a evitar una escalada de tensiones tras los ataques de Irán e Israel
    Francia, preocupada por el bombardeo de las posiciones de Israel en los Altos del Golán
    Etiquetas:
    ataque, Irán, Israel, Argentina, Altos del Golán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik