- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios iraníes queman la bandera de EEUU (vídeo)

© Sputnik / Issam Al-Rimavi / Acceder al contenido multimediaProtestas en Palestina contra la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
Protestas en Palestina contra la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo publicado en YouTube muestra a los delegados del Parlamento de Irán quemando la bandera de EEUU. La acción se llevó a cabo como respuesta a la salida de EEUU del PAIC, también conocido como el acuerdo nuclear de Irán.

El hecho tuvo lugar al día siguiente a la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la decisión de abandonar el PAIC. En el vídeo se ve como uno de los parlamentarios saca una bandera de EEUU impresa sobre una hoja de papel e intenta prenderle fuego con un mechero. 

Tema relacionado: Trump afirma que Irán enfrentará "consecuencias muy severas" si reinicia su programa nuclear

Sin embargo, no consigue hacerlo a la primera, razón por la cual otros parlamentarios se acercan a él para ayudarle. Junto con la bandera los parlamentarios quemaron otro papel, que según informan varios medios, era una copia del acuerdo nuclear.

En el transcurso de la acción, los parlamentarios expresan su descontento gritando lemas antiestadounidenses y agitando los puños. Al final, tiran los papeles al suelo para pisotearlos.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
"Israel e Irán se acercan a un conflicto y Arabia Saudí espera para sacar tajada"
El hecho es una reacción de la decisión de EEUU de salir del pacto nuclear con Irán después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declarara haber encontrado pruebas de que los iraníes supuestamente violaban las condiciones del pacto. En su declaración, el primer ministro acusó a Irán de guardar sus desarrollos en el ámbito nuclear militar con la intención de usarlos en el futuro.

También: Irán, Francia y el Reino Unido acuerdan celebrar consultas sobre el pacto nuclear

Mientras tanto, otros países que forman parte del acuerdo —Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania— han destacado las peligrosas consecuencias que puede tener la salida de EEUU del pacto, y han expresado su intención de seguir adelante con el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала