- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte a Catar respecto a intención de enviar tropas a Siria

© REUTERS / Azad LashkarilEl Ejército iraquí en Mosul
El Ejército iraquí en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar cometerá un error si envía tropas a Siria como lo exige Arabia Saudí, declaró a Sputnik el asesor del ministro de Exteriores de Irán, Hussein Sheikh Islam.

"Eso será un error, nos oponemos categóricamente al envío de cualquier tipo de tropas a Siria, ya que el objetivo de estas es el mismo que el de las tropas estadounidenses en Siria: empeorar la crisis", señaló.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Canciller: Irán está en Siria para hacer frente a la amenaza creada por aliados de EEUU
Anteriormente, el diario The Wall Street Journal comunicó que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca crear una fuerza árabe que sustituya al contingente estadounidense en Siria y ayude a la estabilización en el noreste de este país tras la derrota de los yihadistas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed Jubeir, declaró que el reino está dispuesto a enviar a Siria tropas para combatir al terrorismo si lo pide Estados Unidos y señaló que Catar también debe enviar tropas si no quiere perder el apoyo militar estadounidense.

Además: El líder supremo de Irán llama 'criminales' a Trump, Macron y May tras los ataques a Siria

El ministro recordó que estas negociaciones con EEUU habían comenzado aún durante el gobierno de Obama y que en aquel entonces no se tomó ninguna decisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала