En directo
    Un tanque sirio T-72 cerca de la ciudad de Deir Ezzor (archivo)

    Radicales de Yeish al Islam entregan sus tanques a Damasco (vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    7692

    Los integrantes del grupo radical Yeish al Islam han entregado 30 vehículos blindados al Ejército sirio, entre ellos tanques T-55, T-62 y T-72, informó el mayor general Yuri Evtushenko, director del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    Evtushenko especificó que los radicales entregaron 30 vehículos blindados, tres camionetas con ametralladoras pesadas, 36 lanzagranadas antitanque, 20 ametralladoras de gran calibre, así como morteros, misiles guiados antitanque y tácticos operacionales, así como una gran cantidad de minas, granadas de mano y más de 63.000 municiones de varias armas pequeñas bajo el control de los representantes del centro.

    ​Según el canal de Telegram Directorate 4, dedicado al monitoreo de las actividades terroristas, Yeish al Islam entregó a las tropas sirias al menos cinco tanques T-55, dos T-62 y dos T-72, así como vehículos de evacuación y reparación blindados soviéticos BREM-2. Además, fueron encontrados en las montañas almacenes con tanques, municiones y misiles caseros junto con lanzadores.

    La mayoría de las armas fue capturada en marzo de 2014 de una base militar siria ubicada a 50 km de Dumeira. En 2016, la base fue capturada por terroristas del Estado Islámico —prohibido en Rusia y otros países—, pero más tarde ellos fueron derrotados por las fuerzas gubernamentales sirias. Desde entonces, la base está bajo el control de Damasco.

    De acuerdo con Directorate 4, algunos de los combatientes, con sus armas y vehículos blindados, se pasaron al lado del Ejército sirio.

    Más aquí: Los tanques T-62M se convierten en rifles de francotirador en Siria 

    Además:

    Vídeo: el tanque T-72 libra feroces combates en el 'Stalingrado' sirio
    Vídeo: un T-72 modificado en Siria repele ataque de terroristas
    Vídeo: T-72 resiste ataque de un misil estadounidense en Alepo
    Etiquetas:
    tanques, T-62, T-55, T-72, Yeish al Islam, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik