- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía afirma que no renunciará a cooperar con Rusia e Irán sobre Siria

© REUTERS / Vincent KesslerBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no tiene la intención de renunciar a la cooperación con Rusia e Irán si esta favorece la resolución de la situación en Siria, declaró el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró con anterioridad que los recientes ataques con misiles a Siria dividieron a Rusia y Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Erdogan es la persona más peligrosa del mundo"
"Nuestra política sirve a la causa justa, por tanto elegimos países con los que planeamos actuar juntos, estaremos con el que esté del lado de la verdad, y si ello sirve a los intereses de nuestra política sobre Siria, actuaremos tanto con EEUU, como con Rusia e Irán", dijo Bozdag al canal NTV al comentar la declaración de Macron.

Rusia, Turquía e Irán son los países garantes del armisticio sirio y patrocinan las negociaciones sirias en Astaná.

Al mismo tiempo, Ankara lleva a cabo en el noroeste de Siria una ofensiva contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular a las que acusa de vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Vídeo: Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia

Turquía, país miembro de la OTAN, apoyó los recientes ataques de EEUU, Francia y Reino Unido con misiles contra Siria, mientras Rusia los condenó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала