06:38 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Lanzamiento de misil (imagen referencial)

    Medios regionales informan de numerosas bajas tras ataque a base aérea siria T4

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)
    17923

    MOSCÚ (Sputnik) — Un gran número de militares sirios murieron o resultaron heridos después de que varios misiles golpearan la base aérea siria T4 en el este de la gobernación de Homs, informó el diario digital Al Masdar News citando una fuente del ejército.

    Inicialmente, los medios sirios informaron de un ataque con misiles crucero lanzados desde el Mediterráneo, pero más tarde el ejército confirmó que 20 misiles fueron disparados desde la frontera libanesa.

    De los 20 misiles disparados contra la base T4, al menos ocho fueron interceptados por la defensa antiaérea siria, según el ejército. 

    La agencia AFP, que cita al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), publicó que "al menos 14 combatientes, entre ellos militares iraníes, fallecieron en el ataque a la base T4".

    Por ahora, nadie se responsabilizó del ataque a la base, conocida también como Tiyas.

    El Pentágono emitió un comunicado aclarando que "de momento, el Ministerio de Defensa no está llevando a cabo ataques aéreos contra Siria".

    Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel, como es habitual en estas ocasiones, rehusaron ofrecer comentarios.

    Sin embargo, el centro de inteligencia estadounidense Stratfor creen posible que Israel esté detrás del ataque. Sus expertos opinan que la condena generalizada del supuesto uso de substancias tóxicas en Duma, y el respaldo de una Casa Blanca que es partidaria de aplicar la línea dura con respecto a Irán proporcionan al Estado hebreo un estrecho margen para lanzar ahora ataques contra Hizbulá y otros objetivos estratégicos en Siria.

    Lea más: Israel pide a Trump que ataque a Siria

    La base aérea T4 es la misma que sufrió una represalia en febrero pasado después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel. Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)

    Además:

    La defensa antiaérea siria responde al ataque contra el aeródromo T4
    Cancillería rusa: falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar la intervención militar en Siria
    Israel amenaza con atacar Siria si acoge bases militares de Irán
    Etiquetas:
    víctimas, base T-4, Siria