14:07 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Lugar de explosión en Damasco (archivo)

    Un civil muerto y seis heridos al explotar un coche bomba en Damasco

    © REUTERS / Firas Makdesi
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona murió y seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Barze en Damasco, comunicó el jefe miliar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "Un civil murió y seis resultaron heridos a causa de la explosión de un coche bomba cerca de la mezquita Al Hansa en el barrio de Barze de la capital", dijo Evtushenko.

    Agregó que "en las últimas 24 horas los combatientes de Yeish al Islam (proscrito en Rusia) lanzaron dos proyectiles contra la capital".

    Según Evtushenko, las Fuerzas Armadas de Siria también sufrieron ataques con armas de tiro.

    El militar añadió que el centro de coordinación conjunto de Irán, Rusia y Turquía continuó registrando violaciones en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Deraa en las últimas 24 horas.

    "El centro ruso para la reconciliación continúa las negociaciones con los líderes de Yeish al Islam, que controla la ciudad de Duma, sobre la salida de combatientes y sus familias", subrayó.

    Lea también: Explosión de un coche bomba en Damasco deja víctimas mortales

    Al mismo tiempo, el centro ruso realizó una misión humanitaria en la provincia de Hama y entregó a los civiles 8,5 toneladas de alimentos.

    El militar ruso también comunicó que en las últimas 24 horas los médicos militares rusos prestaron asistencia a 124 sirios, incluidos 46 menores.

    "Durante la jornada pasada, 112 civiles regresaron a sus hogares en la provincia de Homs y 375, en Deir Ezzor", agregó Evtushenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Al menos 27 muertos por un ataque de grupos armados contra Damasco
    Al menos dos civiles muertos en nuevos ataques contra Damasco
    Un civil muerto y seis heridos por bombardeos de radicales contra Damasco
    Etiquetas:
    explosiones, Damasco, Siria