En directo
    La ciudad siria de Idlib

    Más de 38.000 rebeldes evacuados con sus familias de Arbil a la provincia siria de Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 38.000 rebeldes con sus familias fueron evacuados de la localidad siria de Arbil a la zona de distensión Idlib, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Desde el inicio de las acciones, de Arbil a la provincia de Idlib fueron evacuados 38.191 rebeldes y miembros de sus familias", dice el comunicado.

    Añade que el 30 de marzo 6.276 radicales con sus familias fueron evacuados a través del corredor humanitario de Arbil a Idlib.

    A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

    En línea con la decisión de la ONU, Rusia anunció una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de corredores humanitarios para que los civiles y los rebeldes abandonen Guta Oriental.

    Lea más: Prorrogan pausas humanitarias en Guta para evacuar a radicales

    Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco. 

    Además:

    Lavrov explica qué ocultan los llamados a cesar la ofensiva de las fuerzas sirias en Idlib
    Casi 1.900 rebeldes que abandonaron Guta se trasladan a Idlib
    Embajador sirio ante la ONU advierte de posible ataque químico en Idlib
    Etiquetas:
    radicales, rebeldes, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik