06:46 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Saif Islam Gadafi, imagen de archivo

    Gadafi 'hijo' aspira a ser el nuevo presidente de Libia

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    Oriente Medio
    URL corto
    8360

    Uno de los hijos del difunto líder libio, el coronel Muamar Gadafi, se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, según informan los medios locales.

    Gadafi se encuentra ahora en un lugar seguro del país árabe y pronto se dirigirá a los libios en un discurso televisado.

    Saif Islam Gadafi era el supuesto heredero del de su padre antes de la caída de su Gobierno. Su candidatura para la Presidencia fue anunciada por miembros del partido Frente Popular Libio durante una conferencia de prensa en Túnez.

    "La situación humanitaria se está deteriorando y el camino hacia adelante no está claro. Por lo tanto, muchos libios ahora creen que la única forma de salvar al país es a través de Saif Islam", declaró el activista de derechos humanos Khaled Guel al periódico Al Araby al Jadeed.

    El segundo hijo de Gadafi tiene 45 años y tenía fama de reformista cuando trabajaba en la Administración de su padre. Era responsable de ayudar a reconstruir las relaciones con Occidente después del año 2000. Domina el inglés con soltura y es graduado por la London School of Economics. Era conocido por sus obras de caridad y a menudo actuaba como la cara pública del Gobierno libio.

    Lea más: ¿Volverá Libia a encomendar su futuro a Gadafi?

    No obstante, tras el golpe de Estado y el asesinato de su padre fue acusado de incitar la violencia y asesinar a manifestantes. Pasó meses fugado y después fue capturado tratando de huir a Níger. En 2015 fue condenado a muerte 'in absentia' por un tribunal de Trípoli, la capital libia.

    Sin embargo, fue amnistiado en junio de 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El hijo de Gadafi tiene la intención de postularse a la presidencia de Libia
    Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?
    Libia espera cambios: el hijo de Gadafi regresa a la política
    Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia
    Etiquetas:
    plan, elecciones presidenciales, Saif Islam, Seif al-Islam Gadafi, Libia