En directo
    Situación en Afrín, Siria

    Se abre un corredor humanitario en Afrín sirio

    © AFP 2018 / George Ourfalian
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    ANTAKYA, TURQUÍA (Sputnik) — Se inauguró un corredor humanitario en la ciudad siria de Afrín cercada por las tropas turcas y el Ejército Libre Sirio, informó a Sputnik una fuente de las fuerzas opositoras sirias.

    "Se abrió un corredor humanitario en la parte oriental [de Afrín] hacia Tell Rifaat para garantizar la salida de los civiles hacia el barrio controlado por el Ejército turco y su aliado el Ejército Libre Sirio o hacia las zonas que permanecen bajo control del Ejército sirio", dijo la fuente.

    Agregó que se pactó que se abrirán otros dos corredores para dar más tarde una posibilidad a las milicias kurdas de salir de Afrín si se logra el acuerdo correspondiente.

    Según la fuente, durante la noche del 12 al 13 de marzo las tropas turcas y el Ejército Libre Sirio cercaron la ciudad pero todavía están lejos del centro de Afrín.

    Anteriormente, el Estado Mayor turco comunicó que las fuerzas armadas de Turquía cercaron la parte central de la ciudad siria de Afrín y tienen controlados los barrios estratégicos.

    No se lo pierda: Ankara revela cuándo terminará la operación turca en Afrín

    El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

    La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

    Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

    ​Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio.

    Además:

    Turquía informa de 3.055 "terroristas neutralizados" durante su operación en Afrín
    El Ejército turco controla el 50% del territorio afectado por la operación militar en Afrín
    Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
    Etiquetas:
    corredor humanitario, Afrín, Kurdistán sirio, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik